viernes, 11 de mayo de 2018

V-PANTÀ de RELLEU 2018_ *VOLÉM BIC*

Declarar el pantano de Relleu, Bien de Interés Cultural (BIC)
https://relleupantano.blogspot.com.es/2018/05/v-panta-de-relleu-2018-volem-bic.html
DECLARACIÓN DE BIEN INTERES CULTURAL-
 PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD-
PANTANO DE RELLEU S.XVII-XVIII.
 ENLACE PARA FIRMAR:
 https://www.change.org/p/president-de-la-generalitat-valenciana-declaración-de-bien-interes-cultural-pantano-de-relleu-s-xvii-xviii 


·    

  • ¿Por qué el pantano de Relleu?

YOUTUBE : https://youtu.be/4ujBk4HCkjU
El pantano de Relleu, es una construcción arquitectónica levantada en el siglo XVII gestada por Felipe III y ordenado por Felipe IV. Su interés, importancia y relevancia histórica recae en la particularidad de su construcción, al ser una presa de arco de bóveda. Esto es, una presa con forma arqueada desde su base, sostenida sobre sus laterales a la ladera de la montaña, de manera que, la presión que ejerce el agua sobre la misma no hace sino que anclarla sobre la pared, creando así una pared inexpugnable ante la presión del agua. Esta es la particularidad y exclusividad del pantano de Relleu, una obra de ingeniería civil pionera en Europa en aquellos años que junto con el pantano de Elche y el de Tibi supusieron una revolución arquitectónica y modelo para posteriores construcciones.  

  • ·      ¿Quiénes somos?

Esta propuesta está liderada por una serie de personas anónim@s, vecin@s del municipio de Relleu (Plataforma de Veïns de Relleu), que pretenden reivindicar una causa ya propuesta por diferentes colectivos sin que hasta ahora haya tenido transcendencia alguna. El grupo se conforma de personas sensibilizadas con la causa que, a través de diferentes iniciativas y proyectos, estamos difundiendo y en constante lucha reivindicativa un espacio y un monumento tan relevante que se encuentra en fase de abandono y olvido por parte de la administración.

  • ·      ¿Cómo lo vamos a hacer y para qué?

Es por ello que, nuestra pretensión, es la recogida de firmas a través de esta plataforma para poder ejercer presión a las entidades correspondientes, gracias al respaldo de las numerosas personas que pretendan sumarse a esta iniciativa y que sin duda, estarán contribuyendo y apoyando una causa que pretende que se proteja, se catalogue y se ponga en valor este monumento a través de la figura de protección de Bien de Interés Cultural. Es una pieza clave del patrimonio hidráulico levantino y como tal a de estar protegido, catalogado y conservado.  


---DECLARACIÓN DE BIEN INTERES CULTURAL- PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD-PANTANO DE RELLEU S.XVII-XVIII.----

  • IdRelleu2018: V-PANTÀ de  RELLEU 2018_ *VOLÉM BIC*.

V-PANTÀ de  RELLEU 2018_ *VOLÉM BIC*Declarar el pantano de Relleu, Bien de Interés Cultural (BIC). 
Pantà de Relleu S.XVII-XVIII.

DECLARACIÓN DE BIEN INTERES CULTURAL- PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD-PANTANO DE RELLEU S.XVII-XVIII.
ENLACE PARA FIRMAR:
 https://www.change.org/p/president-de-la-generalitat-valenciana-declaración-de-bien-interes-cultural-pantano-de-relleu-s-xvii-xviii 

No hay comentarios:

Publicar un comentario